viernes, 7 de marzo de 2014

Tutorial: Repujar

Repujar consiste básicamente en ir haciendo presión sobre una lámina de aluminio, estaño o cobre. Para ello se usan dos herramientas: buriles y difuminos: los primeros se usan para marcar los contornos del dibujo; y los segundos para darle profundidad. A parte deberemos poner algo blandito debajo de la lámina, por ejemplo un trozo de goma eva.

La verdad, es un material muy fácil de trabajar y limpio, además de no ser demasiado caro, al menos el aluminio, que aunque sea un poco más difícil de manejar que el estaño su precio es mucho menor, por lo que sinceramente os lo recomiendo. También se le puede dar otros usos, como por ejemplo para moldes.

domingo, 2 de marzo de 2014

Salón manga Jerez 2014

Este año el Salón caerá los días 4, 5 y 6 de abril, así que ya queda muy poquito y la verdad, tengo ya muchas ganas de que llegue, porque hacer un cosplay es genial, pero lo divertido de verdad es esforzarte a tope y después saber que lo llevas puesto tras haber trabajado en él todo lo que has podido y que no se rompa durante el día, no me digáis que nunca se os ha roto nada, que yo siempre llevo un bote de pegamento por si acaso.