sábado, 12 de abril de 2014

Sábado Salón Manga Jerez 2014


       Ya ha concluido el Salón Manga de Jerez, y tras haber ido puedo decir que ha sido un evento muy divertido ya que (al menos para mi), los asistentes y organizadores en general han sido muy amables. Sin embargo he de decir que la organización ha dejado mucho que desear. Pero empecemos desde el principio:


Colas, y colas, y colas… Y por último una cola aun mayor, ese era el panorama con el que te encontrabas al llegar a la entrada del recinto; una cola enorme para comprar tu entrada y otra idéntica para entrar. Esto se debió a la seguridad del recinto, que revisó una por una cada mochila de los asistentes y todo lo que llevaran, por ejemplo las espadas de los cosplayers (ya os hablaré de un caso en concreto, “La espada maldita”).


Si bien llegar fue toda una aventura, entrar en el lugar en sí no iba a ser menos… os aseguro que pensé que había aforo limitado y es más, que se había alcanzado dicho límite, todos los golpes que recibieron mis flechas lo demostraron.

Una vez dentro, al haberme registrado al concurso de Cosplay vía online, tuve que ir al stand de información a confirmar mi asistencia. Hasta aquí todo perfecto, el problema vino cuando me pidieron que también confirmara mi asistencia en el escenario. “¿Qué escenario?”, pregunté; la respuesta: “El de ahí”. “El de ahí” resultaron ser tres, uno de ellos una pasarela, y tras dar vueltas buscando cual de ellos era, me encontré con que no había organizadores en él. Al final fue el encargado de la pasarela quien confirmó mi asistencia y me orientó un poco.

 Después de la pérdida de energía buscando el escenario, decidí que era la hora de comer, gran error. Los puestos de comida los situaron formando una “L”, de tal manera que, aparte de las ya mencionadas colas, se formó un tapón en esa zona provocando que no se supiese en que fila debías colocarte; a excepción del puesto de “Telepizza”, que estaba aparte y bien situado.

El resto del tiempo hasta el comienzo del concurso, estuve viendo diferentes cosplays, y he de decir que cada año me parece más increíble el nivel que se está alcanzando en Jerez: trajes detallados, hechos con mucho mimo y llevados por personas que han sido en su mayoría muy agradables. Os dejo por aquí algunos de los que más me han gustado, el resto los podéis encontrar en mi galería.



Y por fin llegó la hora del concurso: muchos nervios, muchas prisas, pero mucha ilusión. Aquí debo decir que me sorprendió gratamente la actuación de una chica vestida de Agnes del videojuego “Bravely Default”. La señorita en cuestión consiguió resumir en menos de tres minutos en videojuego entero, así que un gran aplauso para ella.

Los premios que se dieron fueron:


  • Una mención especial a las chicas de "Bleach"
  • Otra mención especial a las chicas de "Frozen". Por desgracia por derechos de autor han tenido que eliminar el audio.
  • Primer premio grupal para la pareja de "Dragon Age 2"
  • Primer premio individual, para mi gran sorpresa, fue para mí
En resumen, me lo he pasado genial y he conocido a gente muy agradable, solo espero que el año que viene mejoren un poquito la organización y que lo disfrutarais tanto como lo hice yo.
Un besito y nos vemos en el próximo.

2 comentarios:

  1. ¿¡Para tu gran sorpresa!? Llevare tiempo diciéndote que ibas a ganar tu... De todas formas felicidades por el premio

    P.D.
    Ya sabes el truco para ganar, lleva un arco jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el realidad el truco está en llevar arco y no ir de Final Fantasy. Peor en serio, pensaba que iban a darle el premio a la chica que iba vestida de orco del Lineage, su armadura era preciosa

      Eliminar